Tipos de muerte

 

muerte-real

Muerte Real

  • La vida depende del funcionamiento de la circulación, la respiración y el sistema nervioso que mantienen el ciclo del oxígeno. Así pues, la muerte real se produce cuando estas dejan de funcionar.

 

muerte-aparente

Muerte aparente

  • En cambio, la muerte aparente, es un estado pasajero que en dichas funciones sólo parecen abolidas y se caracteriza por la inmovilidad y ausencia aparente de circulación y de respiración. Como sucede con la catalepsia que puede durar hasta tres días con la reducción de la respiración, la digestión y el latido, además, provoca la rigidez del cuerpo y no responde a estímulos visuales ni táctiles.

 

muerte-natural

Muerte natural

  • La muerte natural es cuando el fallecimiento se produce sin que intervenga una fuerza extraña al organismo. Por lo tanto, la muerte natural es la consecuencia de procesos fisiológicos o patológicos del organismo. Por ejemplo, la muerte de personas ancianas a causa del deterioro natural fisiológico de su organismo.

muerte-violenta

 

Muerte violenta

  • La muerte violenta se produce cuando una persona fallece por causa de alguna intervención externa a la víctima. Hay tres tipos de muerte violenta:

- Homicida: muerte violenta en la que existe alguna conducta criminal por parte de alguna persona.

- Suicida: Se denomina así a la muerte violenta en la cual es la propia víctima la que decide voluntariamente poner fin a su vida.

- Accidental: muerte violenta sin implicación criminal de nadie y ocasionada en contra de los deseos de la víctima.

 

muerte-subita

Muerte súbita

  • La muerte súbita:  Son muertes que ocurren sin antecedente de alguna enfermedad.
Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>