Chaplin, Charles Spencer

charlie chaplin

Nacimiento: Londres (Inglaterra) 16 de abril de 1889

Muerte: Vevey (Suiza) 25 de diciembre de 1977

Edad: 88 años

¿Quién es?

  • Fue un actor cómico, compositor, productor, director y escritor británico. Su popularidad arrancó gracias a su personaje Charlot en películas mudas. Fue considerado un símbolo humorístico y del cine mudo.

¿Cómo murió?

  • En 1960 su salud comenzó a decaer tras su última filmación de “Una condesa de Hong Kong”. Sufría de asma y demencia senil y en 1977 ya no era capaz de hablar ni moverse. Su esposa lo paseaba en silla de ruedas. Su última aparición pública fue en septiembre vio un espectáculo circense y, al acabar, los payasos le dieron sus narices rojas como homenaje.
  • Finalmente, murió en su hogar mientras dormía a las 4:00 de la Navidad de 1977. Curiosamente, Charles no celebraba la Navidad porque le recordaba la pobreza de su niñez.
  • Se hizo un funeral íntimo y fue enterrado en el cementerio de Vaud.
  • El 1 de marzo de 1978, un grupo de mecánicos polacos robaron su cadáver para extorsionar a su familia, pero fueron capturados y se recuperó el cuerpo el 17 de mayo. Su cuerpo fue de nuevo sepultado, pero esta vez bajo 1,8 metros de hormigón para evitar futuros asaltos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *