Coleman, Gary

gary coleman

Nacimiento: Zion-Illinois (EEUU) 8 de febrero de 1968

Muerte: Provo-Utah (EEUU) 28 de mayo de 2010

Edad: 42 años

¿Quién es?

  • Fue un actor estadounidense que nació con una enfermedad congénita del riñón causándole nefritis (una destrucción del riñón), que detuvo su crecimiento, no obstante, le convirtió en su característica más distintiva y tuvo un gran éxito como Arnold en la serie de los 80 “Blanco y negro”. Posteriormente, actuó en numerosos papeles sin repercusión y tuvo varios problemas con la justicia.

¿Cómo murió?

  • Gary sufría una enfermedad renal congénita y se sometía tres o cuatro veces por semana a una terapia de diálisis. El día 26 de mayo al regresar a su casa en Utah después de una de estas terapias cayó al suelo golpeándose la cabeza lo que le provocó una hemorragia cerebral e ingresó en el hospital. Al día siguiente estuvo consciente y lúcido, pero por la tarde perdió la consciencia y empeoró y entró en coma.
  • Se le conectó a un equipo de respiración artificial asistida para mantenerle con vida y los doctores dijeron a Shannon Price, su ex esposa, que aunque lograran sacarle un fragmento de su cerebro para salvarle la vida no volvería a ser el mismo y que tarde o temprano moriría. Shannon tenía la autoridad legal para autorizar al doctor que Coleman fuera desconectado de las máquinas que lo mantenían vivo porque Coleman había aceptado ante la Directiva de Cuidado a la Salud Avanzado que Shannon Price tenía permiso para tomar decisiones médicas en su nombre cuando él no pudiera hacerlo, sin importar el estado civil de ambos.
  • Finalmente, Shannon decidió desconectarlo. Algunos familiares y amigos más cercanos estuvieron a su lado en el momento de su muerte. En el último testamento de Coleman, nombraba como heredera de sus bienes a su ex novia Anna Gray, pero no a su ex mujer Shannon Price. Además, quería ser incinerado y que no hubiera servicios funerarios u otra ceremonia privada.
  • El lugar donde descansarían los restos de Coleman fue discutido por Shannon que tenía planeado esparcir sus cenizas junto a las vías del tren y Dion Mial el testamentario.
  • Shannon recibió numerosas críticas por tomar la decisión de acabar con la vida de Coleman tratándose de su ex mujer desde el 2008, aunque seguían viviendo juntos. Además, intentó vender algunas fotografías de antes y después de su muerte. Además, los padres de Gary se vieron indignados al enterarse por la prensa de su muerte y no poder asistir a la muerte de su hijo. Aunque, la relación de ambos era tensa desde hacía 20 años, cuando los exitosamente los demandó por un millón de dólares por despilfarrar sus ganancias como actor infantil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *