Einstein, Albert

albert einstein

Nacimiento:  Ulm (Alemania) 14 de marzo de 1879

Muerte: Princeton (EEUU) 18 de abril de 1955

Edad: 76 años

¿Quién es?

  • Físico teórico considerado como el científico más importante del siglo XX.
  • Conocido por la teoría de la relatividad y su investigación sobre la naturaleza de la gravedad y la estructura del espacio y el tiempo.

¿Cómo murió?

  • El 17 de abril de 1955, Albert Einstein tuvo una hemorragia interna causada por la ruptura de un aneurisma de la aorta abdominal, es decir, una dilatación de la arteria principal que sale del corazón, la cual había sido reforzada quirúrgicamente en 1948.
  • Einstein cuando sintió los primeros síntomas cogió el borrador del discurso que estaba preparando para televisión, con la intención de conmemorar el séptimo aniversario del Estado de Israel, y fue al hospital de Princeton (Nueva Jersey) donde murió al negar la cirugía, diciendo: “Quiero irme cuando quiera. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia.”
  • Los restos de Einstein fueron incinerados y sus cenizas fueron esparcidas por los terrenos del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. Durante la autopsia, el patólogo del Hospital de Princeton, Thomas Stoltz Harvey18 extrajo el cerebro de Einstein para conservarlo, sin el permiso de su familia, con la esperanza de que la neurociencia del futuro fuera capaz de descubrir lo que hizo a Einstein ser tan inteligente. Lo conservó durante varias décadas hasta que finalmente lo devolvió a los laboratorios de Princeton. Hasta ahora, el único dato científico medianamente interesante obtenido del estudio del cerebro es que la parte que está relacionada con la capacidad matemática es más grande que la misma parte de otros cerebros.
Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>