Galilei, Galileo

galileo galilei

Nacimiento:  Pisa (Italia) 15 de febrero de 1564

Muerte: Arcetri (Italia) 8 de enero de 1642

Edad: 77 años

¿Quién es?

  • Fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano relacionado con la revolución científica. También fue considerado como el padre de la astronomía y la física moderna y de la ciencia.
  • Vivió en el Renacimiento y estuvo interesado por todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Hizo numerosas aportaciones como la perfección del telescopio, observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y apoyó la idea del copernicanismo que defiende que los planetas giran alrededor del sol.

¿Cómo murió?

  • A Galileo no lo mató la Inquisición. Murió de muerte natural, en su casa, una villa en Arcetri, en las afueras de Florencia.
  • Cuenta Vincenzo Viviani, un joven discípulo de Galileo que permaneció junto a él en los últimos treinta meses, que su salud estaba muy débil y que tenía una grave artritis desde los 30 años, además de una irritación continua e intensa en los párpados, lo que le impedía ver con claridad. A pesar de ello, Viviani dijo que siempre tenía proyectos de trabajo en mente hasta que una fiebre le fue consumiendo lentamente junto a una fuerte palpitación. Después de dos meses se fue debilitando cada vez más hasta que un miércoles a las cuatro de la madrugada.
  • Su cuerpo fue enterrado en Florencia el 9 de enero. El 13 de marzo de 1736 se construyó un mausoleo en su honor en la iglesia de la Santa Cruz de Florencia.
Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>