Garland, Judy

judy garland

Nacimiento: Grand Rapids (Minnesota) 10 de junio 1922

Muerte: Chelsea (Londres) 22 de junio 1969

Edad: 47 años

¿Quién es?

  • Fue una actriz, cantante y vodevil. Su carrera abarcó 45 de sus 47 años de vida y que por su voz de contralto (la voz femenina más grave) alcanzó el estrellato internacional como actriz en papeles musicales y dramáticos. Recibió numerosos premios, entre ellos  premio de la Academia Juvenil, un Globo de Oro, premios Grammy y un Premio Tony especial.  Su película más recordada fue “El Mago de Oz”

¿Cómo murió?

  • Garland fue encontrada muerta en el baño de su casa por un paro cardíaco provocado por una sobredosis de barbitúricos que tomaba para dormir. No se conoce si la sobredosis fue intencional o no, pero en ese mismo año su salud había empeorado con una cirrosis en el hígado y su divorcio se produjo cuatro meses antes.
  • El 26 de junio se llevó el cuerpo a la ciudad de Nueva York, donde unas 20.000 personas hicieron fila durante horas en la capilla funeraria Frank E. Campbell en Manhattan para despedirse de ella. Fue enterrada en una cripta en el mausoleo del Cementerio Ferncliff , en Hartsdale , Nueva York.
Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>