Huang, Qin Shi

qinshihuangdi

Nacimiento: Handan (República Popular de China) noviembre/diciembre de 260 a. C.

Muerte: Shaqiu 10 de septiembre de 210 a. C.

Edad: 49 años

¿Quién es?

  • Fue el rey del estado chino de Qin del 247 a. C. hasta el 221 a. C. y el primer emperador del 221 a. C. al 210 a. C. de una China que consolidó.
  • Después Qin Shi Juang, que era supersticioso, obligó a su pueblo a trabajar en colosales proyectos como la construcción de la Gran Muralla China, para proteger la frontera de los ataques externos, en la que murieron 10 millones de personas y ocupó más de 20.000 km vigilada por más de un millar de soldados.

¿Cómo murió?

  • Qin Shi Huang murió durante su viaje a la China oriental en la búsqueda del elixir de la vida eterna en las “islas perdidas de los inmortales” porque había desarrollado una paranoia durante los últimos años de su vida al sufrir varios intentos de asesinato, que le llevó a dormir cada noche en un palacio diferente y contrató dobles para confundir.
  • Al conocer su muerte el Ministro Li, preocupado por un alzamiento de la población por lo tiránico que fue el emperador, ocultó su muerte y cada día simulaba que iba a verle y discutían asuntos de estado. Para ocultar el olor de la descomposición del cuerpo Li ordenaba llevarle dos carros de pescado y como el emperador era una persona reservada, pasó desapercibida su ausencia hasta que, dos meses después de su vuelta del viaje, se informó de su muerte.
  • El mausoleo de Xian, un sepulcro lujoso de 56 km2 que tardaría 40 años en construirse con 700.000 trabajadores y con el que pretendía continuar en el poder después de su muerte, permaneció en el olvido durante 2.000 años hasta que en 1974 unos campesinos lo descubrieron por casualidad, y desde entonces los arqueólogos trabajan en ese lugar. En este inmenso sepulcro hay un ejército de terracota de más de 7.000 soldados a tamaño real, con rasgos diferentes, caballos, carros, sirvientes, doncellas y, en el centro, rodeado de trampas, su tumba.
Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>