Lennon, John Winston Ono

john lennon

Nacimiento: Liverpool (Reino Unido) 9 de octubre de 1940

Muerte: Nueva York (Estados Unidos) 8 de diciembre de 1980

Edad: 40 años

 ¿Quién era?

Fue músico y compositor inglés que llegó a la fama como uno de los miembros de The Beatles, una de las bandas de música rock de mayor éxito comercial.

¿Cómo murió?

  • Mark David Chapman, un ciudadano con problemas psicológicos, fue a Nueva York en octubre de 1980 con el plan de asesinar a Lennon y así pasar a la historia. Consiguió munición a través de una amiga suya en Atlanta, luego regresó a Hawái y  le confesó a su esposa que había estado obsesionado con asesinar a Lennon pero que ya no lo estaba. Concertó una cita para ver una psicólogo clínico, pero en cambio el 6 de diciembre voló de nuevo a Nueva York.
  • En el día antes del asesinato, Chapman abordó al cantautor James Taylor, le puso contra la pared y le dijo que iba a ponerse en contacto con Lennon.
  • La mañana del 8 de diciembre de 1980, Chapman salió del Hotel Sheraton, dejando objetos personales en su habitación para que la policía los encontrara, compró el libro “The Catcher in the Rye” (“El guardián entre el centeno”), donde escribió “Esta es mi declaración”, y lo firmó como “Holden Caulfield”. Luego pasó la mayor parte del día en la entrada del edificio Dakota donde Lennon vivía con su esposa Yōko Ono, hablando con otros fans y con el portero. De repente, Lennon salió de un taxi y entró en el edificio pero Chapman estaba distraído.
  • Más tarde se encontró con el ama de casa de Lennon, que estaba paseando con Sean Lennon, hijo de Lennon y Ono, Chapman se acercó y le estrechó la mano del niño diciendo que era guapo, citando así la canción de Lennon “Beautiful Boy”
  • A las 17:00 Lennon y Ono salieron para una sesión de grabación, al ir hacia su limusina Chapman le dio la mano y le pidió que le firmara el nuevo disco de Lenon “Double Fantasy”, para que la firmara. Luego Chapman quiso regresar al hotel pero decidió quedarse hasta que volvió.
  • Alrededor de las 10:49 p.m., la limusina de Lennon regresó al lugar. Lennon y Ono pasaron al lado de Chapman y caminaron hacia la entrada del edificio. Chapman le disparó cinco veces de las cuales cuatro alcanzaron la espalda de Lennon. Fue llevado por un coche policial al Hospital Roosevelt pero murió al llegar a las 11:20. Chapman permaneció en la escena del crimen mientras leía el libro que había comprado esperando a la policía
  • Al día siguiente, su esposa declaró que no habría funeral para John y concluyó diciendo: “John amaba y rezaba por la raza humana. Por favor, recen por lo mismo”. Su cuerpo fue incinerado en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale, Nueva York. Ono esparció sus cenizas en Central Park, Nueva York.
  • Chapman se declaró culpable por el asesinato en segundo grado diciendo: “Estoy seguro que la mayor parte de mí es Holden Caufield, el personaje principal del libro. El resto de mí debe ser el Diablo” y fue condenado a cadena perpetua en prisión. Actualmente permanece en la cárcel, después de haberle sido negada en repetidas ocasiones la libertad condicional.
Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>