Nino Bravo (Luis Manuel Ferri Llopis)

nino bravo

Nacimiento: Ayelo de Malferit, Valencia, 3 de agosto de 1944

Muerte: Villarrubio, Cuenca, 16 de abril de 1973

Edad: 42 años

 ¿Quién era?

  • Fue un cantante español nacido en València y famoso por su canción “Te quiero, te quiero” el verano de 1969. Luego cantó nuevas exitosas canciones como “Noelia”, “Perdona”, “Mi gran amor”, “Esa será mi casa”, “Mi querida mamá”, “Voy buscando”, “Un beso y una flor”, “Libre”.

¿Cómo murió?

  • Entre las 7:30 y las 8:00 del lunes 16 de abril de 1973, Nino Bravo, acompañado por su guitarrista, un amigo y el Dúo Humo. Fueron de Valencia hacia Madrid en el coche nuevo de Nino, el representante del dúo, para que grabaran su voz.
  • Unas dos horas después, pararon para repostar y almorzar y a las 10:00 continuaron el camino. A pocos kilómetros, en la zona municipal de Villarrubio, el coche, BMW 2800, conducido por Nino, se salió de la carretera en una curva donde ese mismo mes había tenido lugar un accidente mortal. El vehículo dio varias vueltas de campana y algunos coches que pasaron por la zona ayudaron a los heridos y los trasladaron a Tarancón, a 13 kilómetros, donde había un pequeño hospital de monjas que intentaron curarlos. Finalmente, decidieron llevarlos a Madrid, a 80 kilómetros de allí, en la única ambulancia del pueblo, pero Nino Bravo murió a pocos kilómetros de Madrid.
  • Las causas exactas de la muerte no fueron desveladas, pero posiblemente, Nino Bravo murió por no llevar el cinturón ya que la norma no se aprobó hasta 1974.
  • Tras su muerte se vendió un disco póstumo, de título “…y volumen 5”, con 10 canciones que fueron grabadas semanas antes de su muerte, como “América, América”, que tuvo gran éxito y Vivir, la única canción compuesta por él.
Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>