Rasputín, Grigori Yefímovich

rasputin 2

Nacimiento: Pokrovskoye (Siberia).22 de enero de 1869

Muerte: Petrogrado (Rusia) 29 de diciembre de 1916

Edad: 47 años

¿Quién era?

  • Se pensaba que tenía poderes especiales al parecer que logró curar al zarévich Alexis Nikolaevich ya que ningún médico lo consiguió.
  • Gracias a la zarina Alexandra, Rasputín consiguió tener gran influencia en el palacio de los zares en la Dinastía Romanov.
  • Se presentaba como hombre de Dios, a pesar de llevar una vida libertina y pecaminosa ya que según él, el mayor placer de Dios es perdonar a los mayores pecadores.

¿Cómo murió?

  • La aristocracia rusa no aceptaba la presencia de Rasputín en palacio. Algunos fallaron al intentar matarle creyendo así que era inmortal.
  • Rasputín poco antes de su muerte escribió a la zarina que esperaba morir de forma violenta, posiblemente por parte de la nobleza y aseguró que si así fuera los zares también morirían en dos años.
  • El príncipe Yusupov, que había planeado la muerte de Rasputín junto con un grupo de hombres, lo invitó a una fiesta en palacio para conocer a su esposa Irina, a quien Rasputín deseaba por su belleza y riqueza.
  • El príncipe y Rasputín comieron juntos. El vino y los dulces de Rasputín tenían el cianuro necesario como para matar más de un hombre. Rasputín, comenzó a contar sus triunfos a los intentos de asesinato sufridos y el príncipe pensó que sospechaba de sus intenciones. También preguntó por Irina y el príncipe le decía que estaba retocándose.
  • Después de comer y beber, Rasputín no mostraba signos de malestar, incluso comenzó a tocar con su guitarra y cantó temas del folclore ruso. El príncipe desesperado subió con la excusa de hablar con Irina para abortar el plan ya que pensaba que Rasputín era inmortal, pero le animaron a dispararlo con su arma.
  • De pronto, Rasputín empezó a debilitarse y en ese momento parecía reconocer lo que pasaba. El príncipe bajó, cogió su arma y le disparó varias veces mientras miraba un crucifijo de plata. Acto seguido, el grupo de hombres bajó, entre ellos el doctor Sukhotin. Lo examinaron y creyeron que la bala había atravesado su corazón.
  • Entonces subieron para detallar el traslado del cuerpo y el príncipe bajó para comprobar si seguía muerto, sacudió el cuerpo y Rasputín se puso en pie lleno de sangre y maldiciendo al príncipe que pidió ayuda. Acto seguido, Rasputín huyó a un patio interno por una puerta secreta.
  • Los hombres le dispararon tres veces en el patio hasta que uno le dio en el hombro y cayó en la nieve donde fue rematado con un tiro en la cabeza. Luego velan su cuerpo hasta las cinco de la madrugada y arrojan su cuerpo al helado río Neva.
  • Finalmente, el cuerpo fue recuperado y la autopsia asegura que Rasputín murió por ahogamiento en el Neva.
  • Rasputín tuvo suerte de morir 10 meses antes de la famosa revolución del octubre de 1917 cuando Los Romanov y sus sirvientes tuvieron que aislarse durante un tiempo para finalmente ser asesinados por orden de Lenin.
Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>