Selena Quintanilla-Pérez

selena quintanilla

Nacimiento: Lake Jackson (Texas) 16 de abril de 1971

Muerte: Corpus Christi (Texas) 31 de marzo de 1995

Edad: 23 años

¿Quién era?

  • Fue una cantante mexicano-estadounidense de Tex-mex, ranchera, balada, pop y cumbia. Conocida como Selena, acercó la música latina al mundo al superar los 60 millones de discos.

¿Cómo murió?

  • El día de su muerte, Selena cortó toda relación laboral con Yolanda Saldívar, la presidente del club de admiradores de Selena que conocía de algunos años. Entonces, cuando Selena se dispuso a salir de la habitación 158 del Motel Days Inn de Corpus Christi, Yolanda le disparó en la espalda.
  • Selena herida corrió para pedir ayuda por el hotel, llegó al vestíbulo y se desmayó. Los trabajadores del hotel la socorrieron y llamaron a una ambulancia. Finalmente, murió en el hospital a las 13:05.
  • El lunes 3 de abril se hicieron multitudinarios funerales en su honor con la asistencia de unas 60.000 personas de varias ciudades.  George W. Bush, en ese momento gobernador de Texas, nombró el domingo 16 de abril “El Día de Selena”.
  • El arma del crimen fue destruida en 30 piezas y arrojadas en la bahía de Corpus Christi. El lunes 23 de octubre de 1995 Saldívar fue sentenciada a cadena perpetua.
Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>